El pasado 17 de julio, Miguel Ángel Leal, consejero de Grupo Industrial CL, asumió la presidencia de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) con el objetivo de contribuir al desarrollo regional y nacional.
Durante el nombramiento, Miguel Ángel recordó la “necesaria industrialización que necesita España tras la pandemia del covid-19”. Un acto que contó con la presencia del Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España, y con la del director territorial en Extremadura de Banco Santander, Justiniano Cortés, entre otras personalidades. Leal explicó la necesidad de “crear actividad empresarial más allá de las grandes urbes” a lo largo de un discurso en el que incidió en que los “los puestos de trabajo de mayor valor añadido serán los que nos permitan fijar la población en nuestros pueblos y en nuestras ciudades”.
La AEEF es una institución clave en el ámbito empresarial de Extremadura que fomenta la creación de riqueza y nuevas oportunidades para la región. Miguel Ángel explicó que “la economía española no puede depender tanto del turismo y, por tanto, necesitamos reindustrializarnos para generar riqueza en otros sectores”. Para ello, apuesta por impulsar la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar como agente fundamental en esa labor y un “interlocutor cualificado para la Administración en aspectos de política empresarial y económica”. Siempre con el objetivo de “seguir mejorando y crear nuevas oportunidades y alternativas”.
Durante su discurso, Miguel Ángel recordó al anterior presidente, José Piñero, del que destacó su “labor y entrega”. También tuvo palabras de agradecimiento para el patrocinio de Banco Santander. Asimismo, aprovechó el encuentro para anunciar“distintas iniciativas que favorezcan la reactivación de la economía de Extremadura” por parte de la AEEF. Una de ellas es ‘Impulsando Extremadura’, un plan cuya finalidad es apoyar y dar visibilidad a los negocios de la región.
El discurso de Miguel Ángel tuvo constantes referencias a la necesidad de construir una región que sea referencia en España, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. Señaló que uno de los principales objetivos de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar es evitar “que Extremadura se vacíe y para eso contribuiremos con nuestro esfuerzo de empresarios familiares”. Terminó su presentación agradeciendo la confianza de los socios de la AEEF y comprometiéndose con los jóvenes para otorgarles “buenas oportunidades” con las que puedan construir “un futuro esperanzador”.