El consumo de gas natural en Extremadura sigue creciendo por encima de la media nacional.

El consumo de gas natural en 2016 creció en Extremadura un 7% frente al 4,4% de la media nacional.

En el año 2017, con datos del tercer trimestre, el incremento ha sido más significativo: El consumo de gas natural en las redes de Gas Extremadura se ha incrementado un 8,6% frente al 4,5% de la demanda convencional de gas natural a nivel nacional.

Concretamente en el sector industrial el aumento ha sido especialmente significativo, con un crecimiento del 11,5% respecto al año anterior en el ámbito de Gas Extremadura. Debido a la enorme aceptación que el gas natural ha tenido en el sector agroindustrial en Extremadura, en el que todas las tomateras de la Vegas Altas y Bajas de Extremadura han optado por el gas natural como la solución más eficiente, autónoma, sostenible y óptima desde el punto de vista medioambiental. Gas Extremadura colabora así en la competitividad de nuestras empresas y en el progreso de nuestra región.

foto-de-industria-tomatera

Continuando con su expansión, Gas Extremadura, ha firmado acuerdos para el suministro de gas natural a la nueva fábrica de patés y cremas de Iberitos en Don Benito y a Movilex Recycling Group en el Polígono Industrial de Lobón, planta de reciclaje y valorización de metales no férricos.